Volkswagen presentó el primer vehículo eléctrico fabricado en serie
La marca alemana lanzó el primer auto eléctrico que se fabricará en serie en el mundo. Es un auto chico, para cuatro personas, y alcanza una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora,
Hasta ahora, porque Volkswagen aprovechó la reunión que se realiza anualmente en su sede de Wolfsburgo para analizar resultados y presentó el e-Up!, un modelo pequeño desarrollado para la ciudad con propulsión eléctrica.
El vehículo, tiene espacio para transportar a cuatro personas y cuenta con una autonomía máxima de 150 kilómetros.
El modelo está dirigido a personas que utilizan el coche a diario para ir a trabajar, y permite que el 80% de la batería se pueda recargar en 30 minutos.
Está equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 82 caballos y un par motor de 210 Newton metro (fuerza que el motor transmite al eje de tracción).
Debido a esta motorización, el vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 14 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.
El peso total es de 1.185 kilogramos, incluida la batería de ion de litio. Tiene un sistema de iluminación diurno con luces LED y utiliza llantas de aleación de 15 pulgadas.
El e-Up! será el primer vehículo eléctrico que el grupo Volkswagen fabrica en serie, y estará disponible en el mercado europeo tras su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en la ciudad alemana del 12 al 22 de septiembre.
Los motores eléctricos van ganando su espacio y hasta Ferrari lanzó recientemente un modelo que puede ser recargado con electricidad.
Temas
Dejá tu comentario