Argentina recibe créditos del Banco Mundial para el desarrollo de la educación rural y de los jóvenes

Economía

Los dos proyectos aprobados suman un total de US$675 millones , de los cuales 250 millones están destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural

En el inicio de su agenda en la Asamblea de Primavera del FMI, el ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó este jueves junto al representante del Banco Mundial en Estados Unidos, Jesko Hentschel los contratos de dos de los proyectos aprobados por el Directorio Ejecutivo en el marco de la Estrategia País 2015-2018.

Además, mantuvo un encuentro con la manager director del Banco Mundial, Sri Mulyani, con quien dialogó sobre los avances de la cartera de financiamiento con el país.

Los dos proyectos aprobados suman un total de 675 millones de dólares, de los cuales 250 millones están destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural con el objetivo de reducir la brecha de educación entre los centros urbanos y los rurales, así como también fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, mediante el entrenamiento docente y el crecimiento de infraestructura educativa.

El segundo crédito, de 425 millones de dólares, será destinado a promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a empleos de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral y otros servicios de empleo.

Este crédito se enmarca dentro del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social destinado a jóvenes de 18 a 24 años, desempleados y sin estudios secundarios completos, con dificultades para acceder a mercado de trabajo formal.

Con la firma de este proyecto y las recientes aprobaciones de otros tres créditos que alcanzan la suma de 940 millones de dólares, se fortalece el vínculo entre nuestro país y el Banco Mundial. De esta manera, Argentina continúa tomando financiamiento externo para impulsar el desarrollo en infraestructura que solvente el proceso de crecimiento con inclusión social.

Dejá tu comentario