Bossio: La suba a jubilados es "superadora", aunque "siempre queremos mejorar"

Economía

Tras el incremento a $3.231 del haber mínimo anunciado el jueves, el titular de ANSES aseguró que esos recursos "vuelven al circuito del consumo, producción e inversión en la economía del país".

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, calificó como "superador" al aumento de 30,47 por ciento que se otorgaron a los jubilados durante este año aunque, dijo, "siempre queremos mejorar".

"No sirve tener una mirada pesimista pero es cierto que tenemos que seguir mejorando", destacó el funcionario luego de que el jueves se anunciara un aumento del 17,2 por ciento desde septiembre, que se suma al 11,31% otorgado en marzo.

Bossio indicó que "estos recursos vuelven al circuito del consumo, producción e inversión en la economía del país".

Desde el próximo mes, la jubilación mínima pasará a $3231,63 y el haber medio ascenderá a $6746,15.

"La mínima es cobrada por el 52%, pero el dato interesante es que de cada diez hogares, en ocho hay doble haber jubilatorio, lo cual tiene que ver con el plan de inclusión de 2005 que ahora se va a universalizar", añadió el funcionario.

Por otra parte, el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, se manifestó confiado en que a fines de agosto el Congreso sancione la ley sobre la nueva moratoria para el sistema jubilatorio.

"La reglamentación será inmediata y en los próximos seis meses esperamos incorporar unos 475 mil nuevos beneficiarios, con lo cual la cobertura jubilatoria llegará a casi 100% de las personas", señaló Bossio en declaraciones radiales.

"Después de la aprobación en el Senado -añadió el funcionario- el proyecto hoy está en análisis en la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, que luego lo tratará en el plenario".

En ese sentido, Bossio evaluó que "la ley de movilidad ha sido una buena fórmula, el mejor instrumento que encontramos para recomponer el haber de los jubilados, y aunque no se reconozca por otros sectores es una política avanzada en materia de seguridad social".

La moratoria, concluyó Bossio, permitirá reconocer los derechos de "personas que durante toda su vida trabajaron, pero cuyos aportes no fueron controlados por ausencia del Estado, y nadie puede decir que no dejaron nada por la Argentina".

Dejá tu comentario