¿Cómo usar el celular en público sin ser un maleducado?
Algunas pautas para hacer un buen uso del teléfono móvil cuando estamos en compañía de otras personas. La tecnología y los buenos modales pueden ser compatibles.
- Tampoco es correcto atender una llamada si estamos en una reunión o en una entrevista de trabajo. Si estamos esperando una llamada impostergable, lo ideal es avisar de antemano que en algún momento se puede interrumpir el encuentro por unos minutos.
- Es de mal gusto estar continuamente revisando el teléfono para ver si nos llegó esa llamada que estábamos esperando o ese mensaje que nos tiene tan ansiosas mientras estamos en compañía con otras personas.
- No hay que mandar mensajes escritos con letras mayúsculas porque es lo mismo que estar gritándole a nuestro interlocutor.
- Si estamos hablando por teléfono en público, hay que hacerlo discretamente y en voz baja. No es necesario que todo el mundo se entere de lo que estamos hablando. Si por razones de señal o ruido ambiental no podemos escuchar bien o nos vemos obligados a levantar la voz, lo mejor es pedirle a nuestro interlocutor que se comunique más tarde.
- Por una cuestión de seguridad, no hay que pasar los datos personales por celular si estamos en lugares públicos.
- A veces no sabemos cómo dar por terminada esa conversación que ya se prolongó demasiado. En este caso lo mejor es usar excusas creíbles: "Perdón, estoy entrando al banco y debo colgar" o "le pido disculpas, pero me esperan para comenzar una reunión". Nunca hay que interrumpir la conversación de manera brusca.
- Los más jóvenes están acostumbrados a usar abreviaturas en los mensajes de texto. Pero lo mejor es que el mensaje sea perfectamente legible y no tenga faltas de ortografía, especialmente cuando no tenemos tanta confianza con el destinatario.
- El volumen del ringtone tiene que ser medido y la melodía que elijamos, acorde a nuestra edad, a nuestro perfil y acorde al protocolo que demanda nuestro trabajo. ¿Se imaginan cómo quedaría una ejecutiva con un ringtone de los Wachiturros?
- Hay que tener mucho cuidado con las fotos y videos que hacemos con el celular porque nunca se sabe en manos de quién podrían llegar a caer.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario