Creció 18% la venta callejera ilegal en la Ciudad en mayo
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) detectó ese mes 2.112 puestos de venta no formal, al tiempo que observó una suba en las falsificaciones de 14% comparado con igual mes de 2012.
La cantidad de puestos de venta callejera ilegal en la ciudad de Buenos Aires creció en mayo 18,32 por ciento respecto a igual mes de 2012, y trepó 21,52 por ciento comparado con abril, según un relevamiento dado a conocer este jueves por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
La entidad detectó en mayo 2.112 puestos de venta ilegal, al tiempo que observó una suba en las falsificaciones de 14 por ciento comparado con igual mes de 2012, y un alza de 8,8 por ciento frente a abril último.
El informe precisó además que el Índice de Venta Ilegal y Piratería se incrementó en mayo 16,9 por ciento interanual, y aumentó 16,3 por ciento contra abril.
En estaciones y plazas se detectaron 235 puestos, lo que significa un descenso de 19,52 por ciento mensual, y de 44,96 por ciento en la comparación interanual.
Las cuadras más afectada por el comercio desleal fueron la avenida Pueyrredón al 200 y José León Suárez al 100, con 121 y 80 puestos, respectivamente.
A su vez, el sector de Indumentaria y Calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera y tuvo una participación del 38,1 por ciento, o sea 2,1 puntos porcentuales por encima respecto a abril.
Según puntualizó, se relevaron 832 falsificaciones individuales de marcas y propiedad intelectual, lo que implica un 8,8 por ciento superior a lo detectado en abril, y 14 por ciento por encima a mayo de 2012.
El 63,76 por ciento de las falsificaciones individuales se concentraron en el rubro Óptica, fotografía, relojería y joyería, mientras que el 32,8 por ciento lo hizo en Industria y Calzado; el 3,44 por ciento restantes correspondió a Juguetería y esparcimiento, siendo en su gran mayoría falsificaciones de DVD.
Temas





Dejá tu comentario