La construcción se recupera: destacan indicadores récord

Economía

El presidente de Camarco aseguró que la Construcción está viviendo un momento de muy alta actividad.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, destacó este miércoles que en el sector "estamos batiendo récords en algunos indicadores, como consumo de cemento o incorporación de personal".

Tras la 67° Convención Anual de la Cámara realizada ayer con la presencia del presidente Alberto Fernández junto con varios ministros y funcionarios ligados al área, Weiss expresó hoy su satisfacción con el desarrollo de esta jornada "que está enmarcada en un momento de alta actividad del sector".

"Ayer tuvimos la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción donde por la mañana discutimos internamente algunos temas que nos interesan fundamentalmente a nosotros como la comisión equidad, la cuestión de género, la comisión de jóvenes, la incorporación de tecnología, cuestiones de liderazgo", detalló.

En la convención, Weiss había valorado los buenos indicadores de actividad que viene mostrando el sector, entre los que mencionó "el 6,5% de alza en lo que va del año según el ISAC; el 17% de aumento del empleo en el orden interanual; y un leve aumento del 2% en los permisos de construcción".

construccion

En su exposición también indicó como positivo "que el sector público mantuvo una ejecución presupuestaria que permitió neutralizar los efectos adversos del parate del mercado inmobiliario".

En esa misma línea el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró hoy que la construcción y la obra pública "son el motor que dinamiza la Argentina" y destacó que las grandes obras de infraestructura que se están construyendo "exceden los períodos democráticos de gobierno" y eso se hace con "consenso".

"La construcción y la obra pública son el motor que dinamiza la Argentina", sostuvo Manzur, al término de la reunión que mantuvo esta mañana en la Casa Rosada con el presidente de Camarco, Gustavo Weiss.

"Estamos muy contentos, viene un gran desafío para la Argentina a partir de la potencialidad que hay en minería, en litio y en las grandes inversiones que se vienen haciendo en las reservas de shale gas, shale oil y, fundamentalmente, todo lo que tiene que ver con las energías renovables", indicó Manzur y afirmó que la construcción "viene dinamizando el interior de la Argentina en un país profundamente federal".

"Hace poco tiempo -remarcó- veíamos y celebrábamos la incorporación de cientos de miles de trabajadores a lo largo y ancho de Argentina con la construcción, con todo lo que esto implica en trabajo pero fundamentalmente producción y a partir de ahí mejorar la logística que es hoy una limitante importante en el hecho de conseguir nuevos mercados".

Embed

Dejá tu comentario