"A fin de año se termina la inflación", disparó Alberto Samid

Economía

El vicepresidente del Mercado Central aseguró que los supermercados compran toda la mercadería y, así, regulan los precios".

"A fin de año se termina con la inflación en este país", señaló el empresario de la carne y relacionó este hecho con que se están abriendo sucursales del Mercado Central en distintas barrios porteños y ciudades del interior, como Colegiales, Bragado y Luján. "Si los consumidores fueran a comprar a esas sucursales del Central gastarían el 30 por ciento menos", aseguró.

Samid ejemplificó en diálogo con Radio La Plata: "El limón vale 4 pesos por mayor en el mercado central y en los supermercados está a 32. Ninguno lo vende a 8 pesos, sin embargo, no baja ninguno de 25 a 26 pesos, están ganando un 500 por ciento, y así como hacen con los limones hacen todo".

      Embed

"No solamente con la verdura, desde que nosotros llegamos (con las sucursales del Central) automáticamente los precios bajan a la mitad, a medidas que sigamos avanzando esta gente va a ir retrocediendo", agregó el vicepresidente.

Para Samid, se tienen que "eliminar esta cadena de mercados extranjeros porque se llevan la ganancia al exterior y no la invierten en el país. Estos tipos se la llevan toda y hacen muy bien en llevársela, los tontos somos nosotros que se lo permitimos".

"Estos tipos vienen acá, le compran a los argentinos la mercadería y se la venden a un 200 por ciento; más tontos no podemos ser, a ver si nosotros podemos ir a Europa y hacer eso. Nos mandan presos a todos", indicó el dirigente empresario.

Temas

Dejá tu comentario