El relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella mide las expectativas en cuanto a la compra de bienes y servicios. Para el caso de Bienes Durables e Inmuebles la caída del índice se profundiza hasta el 7%.
El consumo no se recupera y se profundiza la recesión
El relevamiento se efectuó entre el 5 y el 13 del corriente mes y determinó, además, que en la comparación interanual, entre diciembre del 2016 y el mismo período del 2015, el índice subió 8,1 por ciento.
Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas detalló que "entre los subíndices que componen el ICC, los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles y de Situación Personal registran bajas de 7% y de 0,5%, respectivamente, mientras que el subíndice de Situación Macroeconómica sube 0,2%"
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además Cruces señaló que "la confianza de los consumidores cae 7,2% en el Interior del país, mientras que sube 1,9% en la Capital Federal y 0,8% en el Gran Buenos Aires."
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cruces señaló también que "la confianza de los consumidores cae para el sector de los encuestados con mayores ingresos, mientras que sube para el sector con menores recursos."
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario