En junio extenderán el acuerdo de precios por cuatro meses

Economía

En el nuevo congelamiento ingresarán 500 artículos considerados de primera necesidad. Entraría en vigencia en junio. ¿Cuándo se presentará la Supercard?

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, lanzará en junio una canasta con 500 productos a precios fijos, entre los que habrá alimentos, productos de limpieza, bebidas, carnes y pollos.

Las grandes cadenas de supermercados le habrían propuesto la semana pasada al funcionario nacional celebrar un nuevo acuerdo de precios después del 1 de junio, cuando vence el actual congelamiento.

Lo cierto es que los supermercadistas buscan tener más margen de maniobra en otros productos que no sean básicos en un escenario donde se acerca la implementación de las mejoras salariales.

Según explica el diario Ámbito Financiero en su edición impresa de este martes, en el marco del acuerdo de precios continuarán los artículos de primera necesidad vinculadas a la canasta básica. En tanto, el resto se podrían liberar de forma "controlada".

Entre los 500 artículos que continuarán en el acuerdo de precios están la carne vacuna y de pollo, los elementos de higiene personal y de limpieza, las bebidas no alcohólicas y los lácteos.

En la reunión de los viernes, Moreno le anticipó a los empresarios que en junio se presentarán las primeras 100 mil Supercard, que reducirá del 3 al 0,75 por ciento las comisiones que cobran las tarjetas de crédito por las ventas a plazo. Según contaron empresarios que participaron del encuentro, el funcionario les mostró el plástico que tendrá los colores celeste y blanco.

Temas

Dejá tu comentario