Moreno dijo que "no hay día 61" en el acuerdo de precios

Economía

El secretario de Comercio Interior volvió a solicitarles a los bancos que bajen las comisiones de tarjetas de crédito para la compra en supermercados.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno aseguró este viernes que el acuerdo de precios impulsado por el Gobierno nacional continuará más allá del "día 61". En tanto, volvió a solicitar a los bancos que bajen las comisiones de las tarjetas de crédito.

Durante una reunión con supermercadistas, Moreno afirmó que la tarjeta única de compras será lanzada por el Gobierno nacional si los bancos no acceden a bajar las comisiones. "No hay día 61", aseguró el secretario de Comercio interior.

Por otro lado, Moreno solicitó un "gran aplauso" para el papa Francisco, Jorge Bergoglio, y expresó que este viernes terminó "una semana más que excelente". También manifestó su conformidad con el 0,5% de inflación reportado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Este viernes, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Fernando Aguirre, dijo que luego de dialogar con los emisores de las otras tarjetas de crédito ve "buenas posibilidades de que se bajen las comisiones", y adelantó que este viernes tendrán una reunión en la Secretaría de Comercio para avanzar en la posible implementación de la "Supercard", el plástico que podrían emitir los grandes establecimientos comerciales para bajar las comisiones que pagan por las ventas con tarjetas.

"Se está trabajando con los emisores de las otras tarjetas de crédito y hay buenas posibilidades de que se bajen las comisiones", afirmó en declaraciones radiales. "Sería muy importante para los comercios", agregó.

En tanto, Aguirre consideró que el proyecto de la Supercard permitió que los responsables de las tarjetas de crédito "pensaran bien y accedieran a rebajar".

"Es una posibilidad —en referencia a Supercard—, aunque la verdad que no le podría afirmar si va a salir o no", expresó.

Temas

Dejá tu comentario