De cuánto será el salario inicial de los docentes

Economía

El acuerdo entre el Gobierno y los cinco gremios con representación federal implica mejora de 64,7% este mes, del 76,8% para noviembre y del 82% para diciembre.

Los cinco gremios docentes con representación federal aceptaron la oferta paritaria de aumento salarial formulada por el Ministerio de Educación de la Nación, lo que implicará una mejora anual de 64,7% este mes, del 76,8% para noviembre y del 82% para diciembre.

La propuesta fue aprobada por los cinco sindicatos (Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA) e incluyó la revisión del acuerdo salarial en noviembre próximo y elevar a 5.634 pesos desde este mes el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y a 6.173 pesos en diciembre.

Los gremios habían recibido la propuesta el miércoles en un encuentro con el ministro Jaime Perczyk en el que participaron Sergio Romero (UDA), Sonia Alesso y Roberto Baradel (Ctera), Jorge Kalinger y Marina Jaureguiberry (Sadop) Fabián Felman (CEA) y Ernesto Cepeda (AMET).

En diciembre de 2021, el piso salarial docente era de 40 mil pesos para el recién iniciado, es decir, para la jornada simple de un maestro; en junio se habían adelantado los tramos convenidos en febrero (45,45%), por lo que los trabajadores percibieron ese mes un piso de 55 mil pesos, de 60 mil desde julio y de 64 mil a partir del 1° de septiembre y, ahora, los sindicatos aceptaron la nueva oferta oficial final de aumento del 82%.

De cuánto será el salario inicial docente

De esta manera, el ingreso mínimo inicial garantizado será de:

  • 70.000 en septiembre
  • 75.000 en noviembre
  • 77.137 pesos en diciembre próximo

Temas

Dejá tu comentario