De Mendiguren apoyó el dólar a 6 pesos para fin de año

Economía

El presidente de la UIA coincidió con el pronóstico realizado por el Guillermo Moreno. Sin embargo, dudó los motivos por los que hizo esa declaración.

El presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, apoyó las palabras del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien había pronosticado que la cotización de dólar oficial podría llegar a 6 pesos para fin de año.

"No sé si estamos reconociendo una inflación mayor o lo que deseamos es mejorar la productividad", expresó de Mendiguren en declaraciones televisivas.

En los últimos días, De Mendiguren había advertido sobre los riesgos de una escalada de precios similar a la producida por las medidas tomadas en 1975 por el entonces ministro de Economía Celestino Rodrigo. Horas después, el presidente de la UIA se desdijo y opinoó que la situación de Argentina "no es comparable" con la de esa época.

"Se corrieron las cosas de eje respecto de lo que uno quiso decir", afirmó el industrial, en referencia a sus cuestionamientos a la posibilidad de que se fijen pautas comunes para todos los sectores en las negociaciones salariales que están poniéndose en marcha.

Temas

Dejá tu comentario