El Gobierno anuncia el dólar a $200 para exportadores de soja

Economía

Entre lo retenido en silobolsas habría 2.500 millones. Aclaran que lo retenido irá a reservas del Banco Central y no para importadores.

El gobierno anunciará en las próximas horas un nuevo esquema de tipo de cambio para incentivar a los productores del campo que tinen granos de soja en silobolsas.

El nuevo esquema surge luego de las quejas de la Sociedad Rural Argentina (SRA) a la falta de avances en las dos reuniones que mantuvieron dirigentes y técnicos de las entidades de la Mesa de Enlace con el secretario de Agricultura, Juan José Bahilo.

Según trascendió en las últimas horas, el nuevo esquema de “dólar soja” representaría para los productores un tipo de cambio equivalente a los $200 aproximadamente, contra los $140 que cobran ahora menos la retenciones.

Fuentes de la Secretaría de Agricultura confirmaron a minutouno.com que será un dólar a $200 para exportar solo soja durante septiembre.

El septiembre venció un esquema de dos meses que había diseñado el Banco Central, mediante el cual el productor que vendía sus granos podía acceder a un equivalente de 30% en dólares y un 70% que debía quedar depositada en una cuenta especial ajustable por el tipo de cambio oficial.

Esperan recaudar 5.000 millones de dólares en septiembre. Entre lo retenido en silobolsas habría 2.500 millones.

Este mes no hay mas importación de Gas Natural Licuado por lo que esperan acumular reservas en el Banco Central y cumplir con la meta de 5.800 millones de dólares prevista en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) refrendado por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Por ahora no van a liberar dólares oficiales para importaciones", aclararon desde el BCRA a minutouno.com.

Dejá tu comentario