El dólar "negro" batió un nuevo récord al final de la semana

Economía

La moneda estadounidense cerró en bancos y casas de cambio a $6,805, mientras que en el mercado ilegal se negoció a $11,95, cuarenta centavos más caro que el jueves.

El dólar oficial cerró, en la última rueda de la semana, a $6,755 para la compra y a $6,805 para la venta en bancos y casas de cambio de la city porteña, mientras que el "negro" terminó a 40 centavos y se negociaba en el mercado informal a $11,95 para la venta, batiendo un nuevo récord.

Los precios del dólar volvieron hoy a ganar terreno en todas sus versiones, impulsado por demanda de turistas y sobre todo especuladores, en otra jornada que el tipo de cambio oficial no detuvo su mayor ritmo de apreciación

Entre entidades financieras o en el mercado mayorista el billete estadounidense despidió la semana en 6,796 pesos, frente a un cierre previo en 6,774. 

El precio de la divisa que se exhibió en las pizarras de la "city" porteña es considerado en la plaza financiera como un indicador para quienes hacen pagos en dólares con tarjeta o son autorizados por la AFIP para comprar divisas, para lo cual deben agregarle un 35 por ciento. 

De este modo, el tipo de cambio efectivo para el turismo al exterior se ubicó en 9,234 pesos, mientras que el valor de la divisa que está implícito en las operaciones de bonos en dólares que se liquidan en la Bolsa se ubicaba hoy a media rueda en 10,25 pesos para el Boden 2015. 

Según los informes cambiarios, el dólar mayorista es demandado por bancos para sus compromisos de pago y cancelación de importaciones, ordenado por empresas privadas, en momentos que no 
alcanzan las divisas liquidadas por los exportadores para satisfacer la demanda. 

Por último, el euro oficial cotizó sin variaciones a $ 9,17 para la compra y a $ 9,35 para la venta.

Bolsa porteña

Los papeles líderes sumaron hoy 0,43 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, impulsados por las acciones financieras, mientras los títulos públicos anotaron mayoría de bajas por la masiva liquidación de activos de la ANSES, en una rueda en que el dólar paralelo voló a 12 pesos.

El índice MERVAL subió a un nuevo máximo nominal de 5.858,77 puntos en la plaza local, que negoció 77,60 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Francés (+2,86 por ciento), Grupo Financiero Galicia (+2,33) y Banco Macro (+1,08).

El BONAR X cayó 4,59 por ciento a 853 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED cayó 0,43 por ciento a 699 pesos, el GLOBAL 17 perdió 2,91 por ciento a 869 pesos, el BODEN 2015 perdió 2,70 por ciento a 973 pesos y el Cupón PBI en dólares con ley local cedió 0,55 por ciento a 90,50 pesos, en la Bolsa porteña. 

Temas

Dejá tu comentario