El dólar oficial cerró a 4,60 pesos y el negro sigue cayendo

Economía

En el mercado ilegal, la divisa norteamericana se comercializa entre los 6,21 y 6,45 pesos.

El dólar oficial cerró este jueves a 4,56 pesos para la compra y 4,60 pesos para la venta en las principales casas de cambio del microcentro porteño, mientras que la divisa norteamericana en el mercado ilegal sigue perdiendo terreno y ya se negocia entre 6,21 y 6,45 pesos.

En un marco de negocios tranquilo, el movimiento cambiario resultó casi un calco de lo que viene ocurriendo en las últimas jornadas, con un equilibrio entre oferta y demanda que responde exclusivamente a las necesidades de las entidades financieras y cambiarias.

Bajo este contexto, el "billete-físico" entre bancos subió 0,15 por ciento a 4,587 pesos, mientras el tipo transferencia marcó una punta vendedora en 4,586, dos milésimos por debajo del máximo
intradiario.

"Agosto comenzó sin cambios en el mercado cambiario, con condiciones operativas que no sufren modificaciones y por lo tanto, reproducen el escenario de fuerte contracción de la actividad", señala uno de los informes más consultados en la city porteña.
  
En el mercado de futuros la relación peso-dólar cotizó para fin de mes a 4,657 (-0,09%) y de los vencimientos de setiembre surgió 4,728 (-0,15%), al tiempo que los compromisos de diciembre
reconocieron un precio de 4,999 pesos.

Carlos Risso, de Zonabancos, tampoco avizora facetas diferentes a las actuales en las ruedas por venir en el mercado cambiario, donde dependerá de la estrategia que imponga el Banco
Central "tanto las variaciones diarias del valor del dólar como su movida acotada y fluctuante".

No obstante, entre los operadores está la expectativa de que el flujo de dólares que provenga del pago del Boden 2012 le quite presión al precio de la divisa, en  un mercado que, según los analistas, mueve actualmente unos 300 millones de dólares.

Mañana se volcarán unos 680 millones de dólares en la plaza local, el 30 por ciento del desembolso total que hará el Banco Central, ya que el resto sobre un total de casi 2.200 millones se pagará a inversores del exterior.

La Bolsa, con leve caída

Los papeles líderes perdieron hoy 1 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en línea con los mercados externos luego de que el Banco Central Europeo (BCE) no anunció ninguna medida de estímulo, una tendencia a la baja que se extendió a la mayoría de los bonos soberanos.

El Merval cayó hoy a 2.375,64 puntos en la plaza local, que negoció apenas 19 millones de pesos con acciones, con bajas destacadas para YPF (-2,23 por ciento), Banco Macro (-1,23) y Tenaris (-1,2), mientras Pampa Energía (+0,93) fue el único papel que ganó entre los líderes.

En el mercado de bonos, el Discount en pesos cayó 0,64 por ciento, el PAR en pesos cedió 1,73 por ciento, el BODEN 2013 bajó 0,76 por ciento, BODEN 2015 mermó 0,16 por ciento y el Cupón PBI en pesos ganó 0,16 por ciento, en la Bolsa porteña.

Temas

Dejá tu comentario