El dólar oficial cerró sin cambios y el negro promedia los $6,41

Economía

La divisa norteamericana finalizó a $4,64 para la venta. En la Bolsa de Comercio porteña, el índice Merval repuntó 0,66 por ciento, cuando los negocios sumaron 25,94 millones.

En las pantallas de las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño, el dólar oficial cerró la semana a 4,59 pesos para a compra y 4,64 para la venta, los mismos precios promedio de la jornada anterior.

El billete verde en el mercado ilegal, por su parte, se mueve con firmeza, en una banda que oscila entre $ 6,40 y $ 6,42.

En tanto, en la Bolsa de Comercio porteña, la "compra de oportunidades" en un mercado donde los negocios no abundan - 25,94 millones de pesos en acciones- desembocó hoy en una mejora del 0,66 por ciento en el lote de las empresas líderes.

La mejora en el principal referente de precios del mercado local estuvo impulsado en buena medida por los papeles del sector energético y de manera especial en aquellos que habían soportado
fuertes pérdidas.

Entre las doce empresas que integran el índice Merval, las subas estuvieron encabezadas por las acciones de Edenor (+8,91%), YPF (+3,18%), y Pampa Energía (+2,88%). En la vereda de enfrente
sobresalieron las diferencias de Banco Francés (-1,80%), Banco Macro (-1,76%), y Siderar (-0,66%).

Temas

Dejá tu comentario