Esperan que el precio del dólar ilegal siga bajando
En la city sugieren que tras el cambio de quincena se genere una menor presión y que la tendencia en baja se mantenga en los próximos días.
Los operadores advirtieron cierto retraimiento de la demanda y la tímida aparición de una corriente vendedora, en ese orden.
Según los analistas, la agilización del sistema de validación de la AFIP que autoriza las compras de turistas también colaboró para que el dólar perdiera empuje en los circuitos informales.
Entretanto, el Banco Central insistió con la utilización de sus habituales herramientas de intervención, combinando ventas en el contado, efectivizadas en la primera hora de operaciones, con posturas de venta en los mercados de futuros.
Por otro lado, en el circuito de pesos las tasas de interés no registran variaciones significativas con rendimientos promedio del 15,90 por ciento anual, equivalente al 1,29 mensual, para los depósitos a plazo fijo que exceden los sesenta días.
La tasa Badlar- que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días- se ubican por estos días en torno a un rendimiento anual del 15,12 por ciento.
Temas
Te puede interesar

Dejá tu comentario