Subió a $7,80 el dólar "negro" y el oficial cerró estable
La moneda estadounidense cotizó a $4,93 para la compra y $4,98 para la venta en el mercado oficial. El dólar "negro" va al ritmo de la demanda turística por el cambio de quincena. YPF avanzó 9,33% en la Bolsa.
Por su parte, la divisa operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,93 para la compra y a $ 4,98 para la venta.
El dólar experimentó otra mínima suba en el mercado mayorista, donde operan entidades financieras y grandes empresas. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 4,973 para la compra y a $ 4,978 para la venta.
"La estrategia del Banco Central se enfoca con más énfasis en los mercados de futuros, colocando posturas de venta que intentan proporcionar la cobertura apropiada para acotar la variación de los precios del dólar, y deja para el resto de la banca pública la tarea de abastecer la demanda autorizada en el contado", sostuvo un analista.
En esa línea, otro operador explicó que el dólar mayorista sigue ajustando al alza, porque continúa demandado por bancos y empresas, para el pago de sus obligaciones y la exportación está liquidando muy poco y no alcanza para equilibrar el mercado".
En cuanto a las coberturas a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence mañana tuvo postura vendedora en 4,976 pesos y para fin de febrero se convalidó 5,041, mientras que de los vencimientos de marzo surgió una relación peso/dólar de 5,108 por unidad.
Por su parte, el euro cotizó a $ 6,58 para punta compradora y a $6,75 para la vendedora.
Bolsa porteña
En tanto, el índice Merval trepó 3,8%, hasta las 3.470,15 unidades, en la Bolsa de Comercio porteña, impulsadas por la acción de YPF que sumó 11,13% en Wall Street y 9,33% en la plaza local, mientras los títulos públicos denominados en dólares renovaron las alzas.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 126 millones de pesos, con un resultado de 67 subidas, 19 descensos y 16 títulos sin cambios en su cotización.
Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de YPF (+9,33 por ciento), Edenor (+8,57) y Siderar (+7,14). Sólo cerraron con signo negativo los papeles de Petrobras, que retrocedieron un 0,13 por ciento.
Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 ganó 0,5%, el Discount en pesos 0,7% y el Par 2,3%. Cupones mejoraron hasta 1,3%. El mercado de bonos subió por tomas de posiciones en activos como cobertura ante la depreciación cambiaria.
"Con el dólar sin un techo fuerte a la vista, la compra de activos en pesos se estimula y por esa razón el Merval continúa su racha alcista", dijo un analista.






Dejá tu comentario