YPF ganó más de 3% en Wall Street y len la Bolsa porteña

Economía

Los títulos de la compañía subieron 3,11% en el mercado local y 3,32% en New York, tras la caída del lunes. El dólar oficial terminó en 4,69 pesos y el negro se negoció entre 6,31 y 6,37 pesos.

Las acciones de la petrolera YPF ganan este martes 3,11 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña y 3,32% en Wall Street, hasta los 12,45 dólares por acción, lo que significa un rebote con respecto a la jornada de ayer cuando los títulos cayeron alrededor del 6% en ambos mercados.

Este repunte se produce en la previa de la gira que el viernes iniciará el presidente y CEO de YPF por Estados Unidos y por Gran Bretaña, con el objetivo de atraer inversores que participen en el desarrollo de yacimientos de crudo y gas no convencional.

En tanto, el dólar oficial cerró este martes a 4,64 pesos para la compra y 4,69 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos del centro porteño, mientras que el billete verde se negoció en el mercado ilegal entre 6,31 y 6,37 pesos.

El Banco Central compró hoy unos 10 millones de dólares y renovó el impulso a la divisa en el mercado mayorista.

"Sin marcar diferencias con las últimas jornadas, la ronda de hoy mostró ligera participación de la autoridad monetaria en el (mercado de) contado (spot), menor oferta del sector agroexportador, demanda chica, poco pujante pero constante", sintetizó Claudio Burelli, de Puente.

El dólar mayorista sumó tres milésimas a 4,677 pesos, nuevo máximo histórico, en una rueda en que tocó mínimo en 4,674 pesos.

El volumen operado ascendió a 387,6 millones de dólares en el spot y a 103 millones en el de futuros, en una rueda con limitadas compras desde el Banco Central.

"Aunque han desaparecido sus abultadas compras e incluso con alguna participación más activa desde el sector oferente, se mantiene en lo que va del mes con un saldo positivo cercano a los U$S80 millones", estimó Burelli.

La autoridad monetaria compró unos 8.750 millones en el año, aunque las reservas caían unos 1.100 millones en ese lapso, hasta los 45.255 millones del lunes, según datos provisorios.

El real brasileño, una divisa clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, operaba en torno de 2,027 por dólar, mientras en la plaza local quedó en 2,40 pesos.

El euro caía a 1,303 dólar, mientras aquí cedió un centavo a 6,20 pesos en el mercado oficial.

La Bolsa, con leve alza

Las acciones líderes subieron hoy 0,5% en la Bolsa de Comercio porteña, gracias al rebote de los papeles de YPF y Siderar, mientras los bonos soberanos cerraron con resultados mixtos.

El índice Merval mejoró a 2.491,82 puntos en la plaza local, que negoció 27 millones de pesos en acciones y 3 millones en Cedears, con alzas destacadas para YPF (+3,11 por ciento), Siderar (+2,8) y Grupo Financiero Galicia (+1,4), y pérdida para Tenaris (-2,1), entre otras.

En el mercado de bonos, el Discounten dólares con ley foránea ganó 6,15 por ciento, el PAR en dólares con ley local avanzó 2,3 por ciento, el BODEN 2013 cayó 0,1 por ciento y el Cupón PBI en pesos mermó 0,2 por ciento, en la Bolsa porteña.


Temas

Dejá tu comentario