Para Kicillof, "no había otra opción" que estatizar YPF

Política

El viceministro de Economía criticó a Repsol durante la presentación del "Plan Mosconi" en la Biblioteca Nacional.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este martes que el Estado argentino "no tenía otra opción" que tomar el control de la empresa petrolera YPF "para salvarla de la disolución y vaciamiento" en manos de la española Repsol. Lo hizo durante la presentación del denominado "Plan Mosconi", junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en la Biblioteca Nacional.

Al dar a conocer los cuadernos de acceso a la información del "Plan Mosconi", Kicillof señaló que Repsol quería "vaciar la compañía y venderla en el momento justo porque tenía la vocación de irse por el descalabro que habían hecho".

El viceministro destacó además que uno de los objetivo de Repsol era intentar que en la Argentina "se paguen precios internacionales de combustible como los países que no producen petróleo".

Asimismo, Abal Medina sostuvo que la difusión del informe sobre la documentación de Repsol en YPF, "abre un nuevo capítulo en información publica en la Argentina".

Abal Medina y Kicillof participaron junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el abogado especialista en información pública, Damián Loretti, de la presentación del informe que la intervención estatal realizó durante tres meses (entre abril y julio) en la empresa petrolera.

Dejá tu comentario