El consumo crece de la mano de la clase baja

Economía

*Entre 2003 y 2006 los niveles socioeconómicos medios y pobres aumentaron su consumo en supermercados en un 47 por ciento.
*Además, el sector de comercios minoristas registró para estas fiestas las mejores en ventas desde 1998.

Desde la salida de la peor crisis de 2001 los sectores medios y bajos fueron los más perjudicados y quienes retrajeron su consumo diario. Pero a partir de la recuperación económica, fue la clase alta la que comenzó a gastar en supermercados y shoppings. Pero, para fin de este año se registró un alza en el consumo de clases medias bajas y bajas.


Con un crecimiento en la economía del orden cercano al 10 por ciento y con la importante baja del índice de desempleo, la Argentina intensificó definitivamente su mercado     

 


Entre 2003 y 2006 la evolución de la venta en supermercados mostró que la clase media recuperada (aquella fuertemente golpeada por la crisis que ahora logró reestablecerse económicamente) aumentó un 47 por ciento su consumo. Seguido aparece la clase baja con un 46 por ciento según apunta el diario La Nación.

Por su parte, tanto la clase media típica y la clase alta incrementaron sus gastos en supermercados en un 22 por ciento. Es decir que el promedio total del país registró un alza del 34 por ciento.


 


Minoristas y crecimiento

Las fuertes subas en los comercios minoristas estuvieron entre 10 y 3 0 por ciento, y como consecuencia de las compras navideñas, todos coinciden en que fueron las mejores fiestas desde 1998.


 


Con un crecimiento en la economía del orden cercano al 10   por ciento y con la importante baja del índice de desempleo, la Argentina intensificó definitivamente su mercado interno.

Dejá tu comentario