Frigoríficos, ruralistas y carnicerías objetan la decisión de frenar exportaciones de carne
Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria se opusieron a la medida. Desde la Cámara de la Industria de Carnes expresaron que demuestra gobierno demuestra "inoperancia y desconocimiento".
CRA, la entidad que dirige Rubén Ferrero, expresó su "rechazo" al cierre de las ventas cárnicas al exterior y manifestó que "la discrecionalidad del gobierno y la falta de reglas de juego transparentes perjudica la inversión y la oferta de carne: por lo tanto a los consumidores con precios más elevados".
La entidad explicó que dichas exportaciones "serán las más bajas de los últimos cincuenta años" debido a la "intervención oficial" y se reclamó que el sector "necesita políticas que brinden previsibilidad y competitividad para poder tener un crecimiento sostenible en el mediano y largo plazo".
Miguel Schiariti, titular de CICCRA, expresó que el gobierno demuestra "inoperancia y desconocimiento" con el cierre dispuesto para las exportaciones de cortes vacunos, adoptadas por la Secretaría de Comercio.
En declaraciones radiales, Schiariti calificó esta iniciativa como "el golpe de gracia a la ganadería argentina" y explicó que "impedir que se comercialice el seis por ciento de lo que producimos en el exterior, no puede tener efecto sobre el 94 por ciento".
También Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, minimizó el efecto que pudiera tener la medida oficial y reconoció que "el 94 por ciento de la faena está destinada a consumo interno: no lo veo como un paliativo para bajar el precio".
"Ojalá tenga suerte pero no lo creo, porque la exportación es muy poco", expresó Williams a medios de prensa, al tiempo que reconoció que el valor de la carne viene subiendo desde "hace 20 días y acumula 6 pesos la media res en el gancho: no creo que haya mucha más subas".
Temas






Dejá tu comentario