El juez Griesa rechazó el amparo pedido por el país

Economía

Luego del pago que hiciera en forma unilateral la Argentina y por anticipado a los bonistas, el magistrado dio a conocer su negativa y puso dudas sobre el destino de los fondos que depositó el país.

Griesa rechazó la solicitud argentina de suspender la medida que obliga a pagar a los fondos buitre para poder cumplir los compromisos con el resto de los acreedores de deuda.  De esta forma, y tras el pago de más de 1000 millones de dólares a bonistas reestructurados, el juez pone dudas sobre su actuación: podría embargar esos fondos para pagarles a los holdouts.

La solicitud dice que la medida solicitada por Argentina "no es apropiada". En la resolución dice que la orden de pagar a los fondos especulativos "no entra en vigencia" a menos que el país realice pagos a los tenedores de bonos reestructurados.

Asimismo, Griesa recuerda que en el caso fue nombrado un mediador, y agrega: "Este Tribunal entiende que las negociaciones (entre Argentina y los fondos buitre) van a incluir el manejo de futuros pagos de los bonos reestructurados".


Hace 48 horas, el juez Griesa había resuelto que Daniel Pollack, un reconocido abogado neoyorkino experto en defensa de fondos de inversión, se hiciera cargo de la mediación entre partes.

Antes, la Corte Suprema de los Estados Unidos había rechazado tomar el caso, tal como habían pedido los abogados argentinos.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, informó en la mañana del jueves que el país depositó más de 1000 millones de dólares para los bonistas que sí ingresaron al canje, por los vencimientos del próximo 30 de junio.

Aunque se había especulado con el cambio de jurisdicción, para evitar el embargo, el juez había rechazado esa estrategia y, finalmente, el dinero se depositó en Nueva York, lo que permite que, si así lo decide, Griesa pueda embargar los fondos para que los Holdouts reciban parte de los 1400 millones de dólares que demandan

Dejá tu comentario