Antes del G-20, Lorenzino criticó las políticas de ajuste

Economía

El ministro de Economía se manifestó en contra de las "recetas de austeridad y de flexibilización laboral" implementadas por los países avanzados y destacó la respuesta argentina a la crisis global.

Antes de su participación en las reuniones del G-20, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cuestionó las "recetas de ajuste y de flexibilización laboral" que implementaron los países europeos ante la crisis financiera mundial.

En este sentido, destacó la respuesta argentina a la crisis global mientras "a diferencia de algunas economías avanzadas que eligieron implementar recetas de ajuste fiscal y flexibilización laboral".

"El gobierno argentino sigue determinado en enfrentar la crisis externa en base a políticas que favorezcan el crecimiento y la creación de empleo, contribuyendo de esta forma a sostener la demanda agregada global", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Las reuniones del G20 se realizarán el domingo y el lunes en el Distrito Federal, México. Se estima que en ese contexto, Lorenzino cargará contra los bonistas que litigan frente a la Argentina y lograron fallos favorables en Nueva York y la retención de la fragata Libertad en Ghana desde hace más de un mes.

Además, se cree que el funcionario argentino cargará contra las calificadoras de riesgo, que esta semana recortaron la nota de los títulos nacionales.

Temas

Dejá tu comentario