El ministro de Economía afirmó que los países que vienen aplicando "la receta ortodoxa del ajuste no están saliendo de la crisis"
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sostuvo en Moscú que "el ajuste expansivo fiscal no existe" y la realidad "ha demostrado que los países que vienen aplicando la receta ortodoxa del ajuste no están saliendo de la crisis, los mercados les dan la espalda y es la gente la que paga sus costos y consecuencias".
"Se está reconociendo que las políticas de ajuste para agradar a los mercados financieros no dieron resultado y que, como viene repitiendo la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), hay que volver a poner en el centro de las decisiones las políticas económicas que generan la creación de empleo", enfatizó Lorenzino en su presentación en la reunión de ministros del G-20 que se desarrolla en Moscú.
Lorenzino participó en la cena de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G-20, que agrupa a las principales economías del mundo, donde se discutió sobre su estado de situación, según se informó en un comunicado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El funcionario había participado previamente de la reunión de ministros de Economía y Trabajo, junto con su par Carlos Tomada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al respecto, sostuvo que "reunir a la economía con el trabajo de los países del G-20 ha sido un logro importante en este sentido y es el resultado de las prédicas que nuestra Presidenta, de Lula (da Silva) y el propio (Barack) Obama han venido manteniendo en estos años".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sobre este tema, Lorenzino enfatizó que "el mensaje más importante que sale de la reunión es haber puesto sobre la mesa que hay que orientar las políticas al crecimiento con más creación de empleo. En la reunión se reconoció que los países se hacen cada vez más inequitativos". "Por el contrario, Argentina sigue apostando a las políticas contracíclicas activas, que se orientan a promover el crecimiento y seguir generando puestos de trabajo y los últimos datos están demostrando que seguimos por el buen camino", agregó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario