Randazzo entregó $10 millones para iniciar la construcción de la estación de trenes de Rosario

Política

Unirá en 2015 a esa ciudad con Buenos Aires. El ministro del Interior y Transporte mantuvo una reunión con la intendenta local, Mónica Fein.

En el encuentro, Randazzo y Fein definieron los últimos detalles para la puesta en marcha de la terminal emplazada en la zona sur, adonde llegarán las formaciones que saldrán de Retiro.

"Nosotros lo que hacemos es poner la plata para esta obra. La licitación, la adjudicación y el control queda a cargo del municipio"
, afirmó Randazzo durante el breve contacto que mantuvo con la prensa local tras el encuentro.

El ministro se manifestó "ansioso" por culminar los trabajos a fin de año para que el ramal esté funcionado en los primeros meses de 2015.

Según adelantó Randazzo, el Gobierno nacional se hará cargo de la "reubicación" de las familias que hoy están asentadas en terrenos por donde pasará el tren.

Por su parte, Fein destacó la "actitud" del Ejecutivo nacional por desembolsar el "adelanto necesario" para empezar la obra. "Ya tener los recursos habla de la efectividad del gobierno nacional para avanzar en este proyecto", aseguró la intendenta socialista.

Randazzo, quien evitó referirse a temas de índole nacional como el narcotráfico o la reforma del Código Penal, aprovechó además su visita a Rosario para anunciar la inauguración de un centro de documentación en la estación de colectivos y la construcción de otro espacio para la tramitación del "pasaporte al instante", un servicio que hoy funciona solamente en algunos aeropuertos.

Dejá tu comentario