¿Cómo crear tu propio videocurrículum?

Economía

Con una cámara casera, el postulante graba un video donde habla sobre sus habilidades, con una pizca de originalidad. Recomendaciones y ejemplos.

El videocurrículum se ha convertido en la herramienta más original y creativa para buscar trabajo. Desde el más simple, grabado a modo casero, hasta el más profesional, todos ellos están teniendo una gran aceptación en el mundo laboral.

Si te decides a hacerlo, tan sólo necesitarás una cámara con buena resolución y un programa de edición como Movie Maker o iMovie.

Ten presente que los empleadores no sólo querrán conocer tu trabajo sino también a vos, por ello recuerda presentarte primero.

Asegúrate de que la imagen y el sonido sean de buena calidad, utiliza algunos pocos elementos decorativos para recrear un ambiente profesional y que no parezca que estás grabando el video en la habitación o la sala de casa.

Es recomendable que adoptes una postura cómoda pero no demasiado informal. Siéntate, muéstrate relajado y habla directo a la cámara para que quienes vean el vídeo tengan la sensación de que estás frente a ellos.

Embed

Lo preferible es mantener un esquema ordenado, para que las empresas puedan hacerse una idea generalizada, pero siempre hay que incluir una pizca de originalidad.

Si has realizado gráficos o efectos visuales para añadir a tu trabajo en el vídeo, colócalos justo después de tu presentación para que los relacionen directamente contigo. Luego, podrás hacer un resumen de tu currículum y comentarlo.

Puede resultarte más sencillo pedirle a un amigo que esté detrás de la cámara y actué como un entrevistador haciéndote preguntas. No te preocupes, es normal cometer errores y volver a iniciar una frase, consigna la consultora Adecco.

Piensa que el video curriculum debe ser ameno y dinámico. Puede ayudarte utilizar transiciones y música para editarlo. No uses canciones con letra, que no permitirán centrarse en el contenido de tu mensaje.

Al igual que el CV en papel, debes tener en cuenta que el empleador no tendrá mucho tiempo para dedicar a tu presentación. Intenta que la misma no exceda los 5 ó 7 minutos para que no resulte aburrida y sea descartada antes del final.

Para terminar, recuerda poner siempre los datos de contacto, tu nombre completo, email, teléfono, dirección web, y links a tus perfiles profesionales en las redes, si los tienes. Y no olvides probarlo antes de enviarlo.

Embed
Embed
Embed
Embed

Temas

Dejá tu comentario