Ocho cosas para las que no deberías usar tu mail del trabajo
Muchas empresas les configuran un correo electrónico a sus nuevos empleados, donde figura el nombre de la organización. ¿Cómo utilizarlo sin poner en juego tu reputación profesional?
1. Hablar de tu jefe
Si tienes algo para decirle a tu superior es mejor que lo enfrentes cara a cara y no a sus espaldas a través de un correo. Recuerda que tu mensaje quedará archivado y podrá ser usado en tu contra.
2. Hacer chistes de mal gusto
No todo el mundo tiene el mismo sentido del humor y algunas bromas pueden resultar ofensivas para muchos. Por esto, es mejor que reserves tu lado gracioso para el ámbito privado.
3. Hablar de tus compañeros
No sólo tienes que dejar afuera a tu jefe de tus emails, tus compañeros de trabajo tampoco son motivo de discusión virtual.
4. Comentar tu romance
Si mantienes una relación de tipo amorosa con alguno de tus colegas, intenta mantenerla lo más alejada posible del ámbito laboral y no intercambies emails por la casilla del trabajo.
5. Tener confrontaciones con tus colegas
Cuando surja algún problema con alguno de tus colegas, enfréntalo cara a cara y no recurras a discusiones vía email que afecten el trabajo de los demás.
6. Planificar fiestas
Aunque no haya nada malo en juntarte con tus compañeros a tomar unas copas, es preferible que no uses la casilla de la empresa para planificar fiestas o reuniones informales.
7. Hacer tus compras
No uses tu casilla profesional para comprar artículos online. Esto te hará lucir distraído y poco profesional.
8. Activar alertas de las redes sociales
Mantén tu vida social en línea y tu trabajo totalmente separados. Deja que las actualizaciones de estado de tus amigos lleguen a tu smartphone y no a la casilla que te asignó tu compañía.
Temas
Dejá tu comentario