La UIA advierte de “una baja en la actividad económica”

Economía

El titular de la Unión Industrial Argentina sostuvo que "los sectores que aportan a la construcción demoran los nuevos proyectos".

José Ignacio de Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), advirtió sobre una "baja en la actividad económica" y agregó que "los sectores que aportan a la construcción demoran los nuevos proyectos".

También se refirió al cepo al dólar y a la situación generada a partir de las restricciones a la compra de divisas: "Las limitaciones en el mercado cambiario que prácticamente paralizaron la compra de dólares no afectaron directamente a la industria".

Aunque advirtió que "hay riesgo de que en la cabeza de los que operan en la economía empiece a pesar el dólar paralelo". Sin embargo respaldó las disposiciones oficiales para controlar el ingreso de mercaderías al país, pero consideró que en la Argentina "el nivel de actividad está muy ligado a la importación de insumos".

"Que hay una baja en el nivel de actividad está claro. Según el INDEC cae más que nuestras mediciones", señaló De Mendiguren en declaraciones a Radio América. "Esa caída, explicada por la contracción en la siderurgia y la fabricación de automotores, fue la más pronunciada desde enero de 2010, cuando la actividad registró un desplome del 8,4 por ciento", agregó.

Asimismo, el titular de la UIA calificó de "positivo" el anuncio de la presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre el plan de viviendas con créditos hipotecarios y afirmó que "los sectores industriales que aportan a la construcción terminan sus proyectos pero demoran los nuevos".

Dejá tu comentario