Las prepagas tienen permiso para aumentar hasta un 22%
*El Gobierno y las empresas de medicina prepaga acordaron aumentos en las cuotas.
*Ese porcentaje de aumento lo cobrarán en forma desglosada.
Además, el Gobierno autorizó el cobro de copagos o aranceles diferenciales, cuyos valores van a ser estipulados por la Superintendencia de Salud, que varían según el tipo de prestación.
Así, por ejemplo, una consulta médica va a costar 20 pesos; un examen de laboratorio, 15 pesos; una sesión de kinesiología o una consulta odontológica, 10 pesos; una radiografia, 20; una endoscopia, 35, y un estudio de mayor complejidad, como una tomografía computada, unos 40 pesos.
Están excluidos de los copagos el PAMI, el Plan Materno Infantil y el PMO, el Plan Médico Obligatorio. Tampoco va a variar el sistema de descuentos en los medicamentos.
La otra opción son los planes de beneficios integrales. En esta categoría van a estar los usuarios que prefieran continuar con los planes que tienen (sin copagos), con el agregado de otros beneficios sociales, como por ejemplo subsidios por sepelios o descuentos en gimnasios, entre otros.
En estos casos, las cuotas van a incluir subas de hasta el 22 por ciento, el mismo aumento que las empresas empezaron a cobrar a partir de enero, tras argumentar la suba en sus costos.
Este segundo grupo "está pensado para diferenciar un sistema médico puro, como el de los copagos, de otra cobertura más amplia", explicó Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, convencido de que el nuevo sistema va a permitir un uso "más racional" de la medicina.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario