El gremio de Lescano logró una suba del 30% en 18 meses

Economía

En diálogo con Radio 10, el titular de Luz y Fuerza descartó una medida de fuerza. Los trabajadores cobrarán un 18% retroactivo a enero, un 5% en junio y otro 7% en enero de 2014.

Tras reunirse con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, logró este martes cerrar en 30% en una paritaria extendida aplicando la fórmula 23+7: cobrarán 18% retroactivo a enero, 5% en junio y otro 7% en enero de 2014.

"Tenemos el 18 por ciento a partir de enero y el 5 por ciento a partir de junio, se hace un 23 por ciento anual", explicó Lescano en diálogo con Radio 10.

Asimismo, el titular de Luz y Fuerza descartó cualquier tipo de medida de fuerza y detalló que el aumento será de un "30 por ciento en 18 meses".

Por su parte, Tomada señaló que "existió la posibilidad cierta de un conflicto, pero la propuesta que hicimos contó con el apoyo y el consenso tanto del sector empresario como del sindicato".

"Más allá de las especulaciones, está empezando el momento de los resultados concretos", dijo el ministro a Télam al participar de la apertura de un debate.

El acta acuerdo, que fue firmada por el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y los representantes de las empresas de energía eléctrica, establece un incremento en el año de un promedio efectivo anual del 20,9 por ciento, lo que fija un 23% de diciembre a diciembre.

En tanto, en el 2014, los primeros seis meses, es un 7 por ciento más, según prevé el texto rubricado en la sede del ministerio de Trabajo, que además de Tomada lleva las firmas del viceministro de Economía, Axel Kicillof; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Por parte de los empresarios rubricaron el acuerdo: Edgardo Volosin (Edenor); Héctor Ruiz Moreno (Edesur); José Luis Baliña y Ricardo Cifre (Transener y Transaba); Jorge Farrilla (Edelap); Rodolfo Bettinsoli (Endesa Costanera y Central Dock Sud); José María Vázquez y Justo P. Sáenz (Empresa Central Puerto).

Temas

Dejá tu comentario