Mantienen el paro de peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata

Economía

El gremio que conduce Facundo Moyano había iniciado este jueves un paro por tiempo indeterminado para reclamar sueldos adeudados. Sólo se mantiene la medida de fuerza en la autopista Buenos Aires - La Plata.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) levantó en tres de los cuatro accesos a la ciudad de Buenos Aires el paro que realizaba en reclamo del pago de sueldos adeudados y la apertura de la discusión paritarias.

Así, la situación se regularizó en los peajes de la Panamericana, y las autopista del Oeste y Richieri, las tres empresas que arreglaron paritarias con el gremio que conduce Facundo Moyano.

El titular de SUTPA explicó que, con esta medida de fuerza, el gremio está reclamando que se "regularice la situación de los trabajadores que perciben sus sueldos en cuota" y que se habilite la posibilidad de "discutir salarios en un país con una inflación del 25 por ciento anual".

La medida se sentía con fuerza esta mañana en los accesos a la Capital de las autopistas Del Sol, Buenos Aires-La Plata, Del Oeste y Riccheri.

El hijo del titular de la CGT Hugo Moyano agregó que "se les adeuda el 40 por ciento del sueldo a los trabajadores de la ruta 5, que todavía no cobraron el aguinaldo".

"Las empresas le echan la culpa al Gobierno. El Gobierno, el órgano de control, nos viene bicicleteando: hace más de un año estamos negociando con funcionarios de la OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales). Tienen menos certezas que nosotros, esta es una situación que nos genera una incertidumbre total", precisó.

Según el gremialista, "no queremos entrar en una discusión de tarifas: ésas son cuestiones que tienen que solucionar las concesionarias con el Estado nacional. Nosotros no estamos pidiendo aumento de tarifas ni tampoco nos interesa si las concesiones están en la Provincia o bajo el control del Estado nacional".

"Lo que nos interesa es que los usuarios y los trabajadores tengan condiciones de seguridad y los trabajadores los salarios garantizados. Esta medida consiste en el levantamiento de barreras", prosiguió.




Temas

Dejá tu comentario