Por la Semana de la Dulzura, crece un 20% la venta de golosinas
Kiosco
Para Lorenzo, "el año cerrará con un balance positivo, quizás ligeramente por encima del año pasado porque nuestro rubro se defendió siempre en momentos difíciles, ya que siempre se lanzan productos y hay variedad de precios para todos los bolsillos".
La campaña Una golosina por un beso fue implementada por primera vez en 1989 por una publicidad de Arcor. Por sus buenos resultados, quedó instaurada definitivamente como Semana de la Dulzura del 1 al 7 de julio, en el mes de mayor ventas del año, por el frío y los efectos residuales de la campaña.
Se estima que en la Argentina se consumen 4 kilos de golosinas per cápita al año, cifra que, en el caso de galletitas, se dispara unos 10 kilos al año, uno de los más altos del mundo.
El sector mueve US$ 1.200 millones al año entre golosinas azucaradas y chocolates, sin incluir alfajores ni galletitas. Entre los que más crecen, figuran los alfajores, con un alza de 10% contra 2011, pese a un leve retroceso de 3% registrado en mayo/junio contra marzo/abril de este año. Se consume per cápita casi 1 kilo anual de alfajores, categoría que ganó terreno con una mayor oferta de marcas y variedades en sabores y precios.
Dejá tu comentario