Oficializaron el plan para compensar asimetrías de obras sociales

Economía

Se trata de un programa que complementa el nuevo sistema de solicitud de reintegros a las obras sociales. El Ejecutivo destinará anualmente $2 mil millones en subsidios

Según el decreto 1609/12 publicado en el Boletín Oficial de este jueves, se oficializó el subsidio de mitigación de asimetrías (SUMA). Este será distribuido por la AFIP "en forma automática y a mes vencido" entre los agentes del sistema nacional del seguro de salud.

El artículo 2 del decreto establece que ese reparto será "un 20% del total del 5% de la recaudación mensual correspondiente a los aportes y contribuciones que establece la Ley N° 23.660" el cual "se distribuirá en partes iguales a todos los agentes con más de 5.000 afiliados".

En tanto, "un 80% del total del 5% de la recaudación mensual correspondiente a los aportes y contribuciones que establece la Ley N° 23.660 se distribuirá en forma directamente proporcional al número de afiliados de cada agente".

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación había anunciado el incremento en 2.000 millones de pesos en subsidios destinados a compensar "asimetrías" entre las obras sociales.

También presentó el programa Sistema Único de Reintegros (SUR) que les facilitará y volverá más eficaz los trámites y gestiones que deban realizar las mismas.
  
La superintendenta de Salud, Liliana Korenfeld, estuvo a cargo del anuncio acompañada por el ministro del área, Juan Manzur, quien escuchó las alocuciones que hicieran los responsables del
nuevo sistema de solicitud de reintegros y de ejecutar el nuevo Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA).

"El SUMA no reemplazará ni modificará ningún procedimiento existente sino que incrementará con $2.000 millones anuales los montos que habitualmente manejan los integrantes del Seguro de Salud, otorgando mayor equidad en el reparto y apoyando a las obras sociales más pequeñas y de menores recursos", informaron durante el acto en la sede de la Superintendencia.


Temas

Dejá tu comentario