Oficializaron el plan para compensar asimetrías de obras sociales
Se trata de un programa que complementa el nuevo sistema de solicitud de reintegros a las obras sociales. El Ejecutivo destinará anualmente $2 mil millones en subsidios
Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación había anunciado el incremento en 2.000 millones de pesos en subsidios destinados a compensar "asimetrías" entre las obras sociales.
También presentó el programa Sistema Único de Reintegros (SUR) que les facilitará y volverá más eficaz los trámites y gestiones que deban realizar las mismas.
La superintendenta de Salud, Liliana Korenfeld, estuvo a cargo del anuncio acompañada por el ministro del área, Juan Manzur, quien escuchó las alocuciones que hicieran los responsables del
nuevo sistema de solicitud de reintegros y de ejecutar el nuevo Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA).
"El SUMA no reemplazará ni modificará ningún procedimiento existente sino que incrementará con $2.000 millones anuales los montos que habitualmente manejan los integrantes del Seguro de Salud, otorgando mayor equidad en el reparto y apoyando a las obras sociales más pequeñas y de menores recursos", informaron durante el acto en la sede de la Superintendencia.
Temas
Dejá tu comentario