Disuelven el ente que distribuía fondos a las obras sociales
El decreto firmado por Cristina Kirchner establece que el APE sea absorbido por la Superintendencia de Servicios de Salud.
Hugo Moyano y Cristina Kirchner
El líder de la CGT tenía una gran influencia dentro de este organismo estratégico que administraba el dinero de las obras sociales sindicales y que cuenta con un presupuesto anual de 1.100 millones de pesos.
Este año, Moyano habría instado a unas 300 obras sociales sindicales a optar por la vía judicial para reclamar que se les abonen $12.000 millones que, según los gremios, les adeuda el Estado y que el Gobierno no reconoce en su totalidad.
El secretario general de la Superintendencia de Servicios de Salud, Alejandro María Romero, y una veintena de gerentes y subgerentes del organismo renunciaron a sus cargos.
Las dimisiones fueron publicadas mediantes los decretos 1196 y 1197 del Ministerio de Salud, publicados en el Boletín Oficial, donde también se designa a Claudia Elisabet Simonutti como nueva secretaria general de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Este organismo es el encargado de controlar el funcionamiento de las obras sociales y otros agentes del seguro de salud y las renuncias se oficializaron en paralelo con la disolución de la APE, que manejaba una millonaria caja dal de fondos por los reintegros que debía girar a las obras sociales sindicales por operaciones e intervenciones de alta complejidad.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario