¿Serán ciertas las verdades financieras de Robert Kiyosaki?
Además, y si bien Kiyosaki reconoce como co-autora a Sharon Lechter (redactora que le da forma a sus textos), es un rumor muy establecido que el autor no escribe sus libros, sino que tiene un equipo de redactores que escribe para él, motivo por el cual puede sacar best sellers en cuestión de días.
Nació un 8 de abril de 1947, en la Isla de Hawai. Allí se desarrolla la historia de su libro mas conocido “Padre rico, Padre pobre”, en el que dice que, mientras su padre biológico (el Pobre) insistía en que la base del éxito era estudiar, esforzarse y conseguir un buen empleo, su “otro” padre (el Rico), un comerciante con mucho dinero, le explicó sus primeras armas en finanzas, y lo instó a ser su propio jefe.
Kiyosaki se integró en su juventud al ejército de los EE.UU., llegó a ser oficial y piloto de helicópteros, pero luego se dedicó a la vida de los negocios, para beneplácito de su padre rico y desazón del pobre. Asegura que trabajo en Xerox como vendedor, entre otras actividades.
La polémica
Varios economistas no acuerdan con los consejos de Kiyosaki. John T Reed, un militar retirado que edita libros de bienes raíces, lo trata de “mentiroso”, y asegura que su libro es “un compendio de viejos lugares comunes e historias inventadas”. La página de Reed está muy bien documentada; comenzó a escribirla en 1999, y aún sigue actualizándola.
Además, se dice que el autor se hizo rico luego de la edición de sus libros. Esta anécdota no es menor: De confirmarse, daría por tierra con la historia que cuenta en sus libros, y se trataría del insólito caso de un no-millonario se enriquece escribiedo libros acerca de cómo enriquecerse.
Sin embargo, los libros se siguen vendiendo. Es más, hay varios blogs y web sites que apoyan los consejos de Kiyosaki y forman comunidades de lectores e inversores satisfechos.
Lo cierto es que la disputa sigue. ¿Gurú financiero u oportunista autor de libros de autoayuda financiaera?
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario