SuperCard: bajan comisiones para presionar a los bancos

Economía

En una reunión con los empresarios del consumo, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno adelantó que la tarjeta de compras tendrá una comisión del 0,75 en lugar del 1 por ciento.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, adelantó que la tarjeta de compras SuperCard tendrá una comisión del 0,75 en lugar del 1 por ciento propuesto inicialmente, con lo cual se busca hacer reaccionar a los bancos que perciben el 3 por ciento por cada compra realizada. 

Según el diario Tiempo Argentino, Moreno comunicó esta decisión el viernes en la reunión con los empresarios del consumo. La información fue confirmada a los representantes de los super chinos, el sector de la carne y la Asociación Supermercadistas Unidos (ASU), y permitiría que los seis supermercados que tendrán el plástico puedan, vía esta reducción, dar ofertas más amplias que generen una preferencia del público hacia la SuperCard

Si bien el porcentaje no genera a simple vista mayores diferencias, sí las habrá para los comercios. "Uno de los tres super más grandes vendió el año pasado más de $ 11 mil millones, un 40 por ciento de ese total se vendió con crédito, imagínese si a eso le hace un 0,25 por ciento más", explicó un ejecutivo de los híper. 

" Estamos a la expectativa, para ver cómo nos sumamos, pero sí se habló de una baja en las comisiones", dijo  Yolanda Durán, de la cámara de super orientales Cedeapsa. 

A su turno, Fernando Aguirre, de la Federación de Supermercados (FAS) explicó que "nuestros comercios del interior ven con buenos ojos esta baja en las comisiones" y agregó que "se habló de bajarlas incluso más allá del 0,75 por ciento". 

La posición de Moreno se enmarca en las negociaciones que el funcionario mantiene con los popes del Banco Hipotecario, entidad que casi con seguridad se encargará de la operación y procesamiento de datos de todo el sistema. 

Temas

Dejá tu comentario