Las farmacias de la Ciudad aceptarán la Supercard para compras
Las farmacias de Capittal Federal adherirán al sistema de pago ideado por el gobierno, que estaría operativo entyre junio y julio próximos. Luego podrían extenderlo a todo el país.
"En tanto, los consumidores que actualmente no tienen acceso a las tarjetas de débito y crédito, ahora van a tener la SuperCard con la que podrán comprar remedios más fácilmente, con un medio de financiación", explicó.
"La adhesión a la SuperCard será entre junio y julio, que es el tiempo que demandará imprimir las tarjetas y tener aceitado el sistema financiero de crédito", describió.
Dijo que este acuerdo será suscripto en los próximos días, y que en una primera etapa abarcará la Capital Federal y luego será propuesto a los presidentes de Colegios farmacéuticos del interior para que se sumen.
Dijo que a través de la SuperCard cuando alguien se quede sin crédito, igual podrá pagar en la caja, porque se le otorga crédito de manera automática, sin tener que concurrir a la entidad bancaria. "Esto primero se efectivizará en los supermercados y luego en las farmacias", estimó.
AUMENTOS
Por otra parte, sobre los aumentos autorizados en remedios dijo que son de 10 por ciento para los productos de alta rotación, y de 15 por ciento para los de menor rotación.
Explicó que "se autorizó un 10 por ciento de incremento anual para los productos de alta rotación dentro de la farmacia que son los analgésicos, antihipertensivos y los destinados a controlar la diabetes", indicó.
"Al resto de los medicamentos, de menor rotación, que incluyen remedios de alto costo y baja incidencia, como los oncológicos y los destinados a los tratamientos de HIV, el incremento es de 15 por ciento anual", indicó.
"Esos medicamentos no los paga el afiliado, sino están a cargo de la Seguridad Social", dijo al aludir a las obras sociales.
Recordó que el precio de los medicamentos es establecido hace siete años entre la secretaría de Comecio y la industria farmacéutica. "Las farmacias no somos formadores de precios", dijo el dirigente.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario