Para la UIA, el paro de Moyano "no es netamente salarial"

Economía

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, dijo que no sabe si la protesta prevista para el 10 de abril por la CGT opositora es "política; por lo menos, no es salarial, en principio".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, dijo este viernes que el paro nacional convocado para el 10 de abril por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo "no es netamente salarial, como suelen ser los paros".

"Tienen derecho a hacer reclamos, pero me parece raro que no es un paro netamente salarial, como suelen ser los paros, en general, los tradicionales", dijo Méndez en declaraciones radiales desde Italia, en una entrevista telefónica.

Consultado sobre si lo considera un "paro político", el titular de la UIA respondió: "No me quiero meter en eso. Yo tengo mucho respeto por Moyano y por Barrionuevo como trabajadores. No sé si es político; por lo menos, no es salarial, en principio".

El dirigente empresario opinó que cada gremio debe canalizar sus demandas salariales en la correspondiente paritaria y, en caso de un reclamo general, "antes de parar deberían sentarse conmigo y esperar que les diga que no".

Respecto de la decisión gubernamental de reformular los subsidios, Mendez afirmó que él "ya antes de ahora había señalado que los subsidios debían aplicarse sólo a quienes realmente tenían necesidad".

"Sí, inevitables", respondió a una pregunta sobre los cambios en los subsidios, para los cuales, sostuvo, "hacía falta mucho coraje político".

Junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, Méndez mantuvo un breve diálogo el miércoles último con el papa Francisco tras la audiencia general en la plaza San Pedro, en el Vaticano.

Dejá tu comentario