Una familia gasta $770 por día para veranear en Villa Carlos Paz

Economía

Esa cifra puede subir si a los gastos si se le suma una salida al teatro considerando que el precio de las entradas llega hasta los $350; o el ticket de un restaurant cuya especialidad sea el cabrito al estilo serrano.

La Costa Atlántica bonaerense es uno de los destinos preferidos de los argentinos. Pero  la provincia de Córdoba, y especialmente Villa Carlos Paz, no sólo es es una opción tradicional sino que también se posiciona como uno de los destinos favoritos cuando una familia prefiere disfrutar de la tranquilidad de las sierras y de los ríos cristalinos en un entorno distinto.

Para pasar un día en esta ciudad cordobesa, distante a 757 kilómetros de la Capital Federal, una familia tipo –dos personas mayores y dos niños- gasta en promedio por día cerca de 770 pesos, considerando el costo del alojamiento, las actividades de esparcimiento, la comida y distintos servicios.

Para una familia, el alojamiento en un departamento cuesta cerca de $266 por día, considerando que el alquiler de un 3 ambientes arranca en los $4.000 por quincena. Mientras que una habitación con base cuádruple en un hotel de 2 estrellas ronda los $700 diarios, según un relevamiento realizado por minutouno.com.

En el desayuno, el grupo familiar tiene un gasto promedio de $88 considerando que un café con leche con tres medialunas cuesta en un bar de Villa Carlos Paz alrededor de $22 por persona.

Cuando la intención es pasar todo el día disfrutando del río y las sierras, la familia puede llegar a gastar $80 en un menú más económico para el almuerzo: sándwich a $15 y gaseosa de 2,25 litros, $20.

También está la opción de almorzar resguardado del sol del mediodía en un bar del centro. En ese caso, una pizza con cerveza y gaseosa para dos personas cuesta alrededor de 110 pesos.

      precios Carlos Paz

A la hora de la merienda, una familia puede contentarse por tomar helado, en cuyo caso, gasta entre 50 y 90 pesos por kilo, dependiendo de la calidad del producto. Sin embargo, puede optar por un refrigerio más abundante a $120 considerando cuatro tostados y una gaseosa grande.

El menú de la cena es variado en cuanto a precios pero –considerando los  ofrecimientos más habituales- el grupo familiar puede optar por una parrillada que para dos cuesta desde $80, lo que sumando la bebida arrojaría un total de $220.

Otro plato clásico es el cabrito al estilo serrano cuyo valor promedia los $88 por porción. Y para hacer honor a la provincia: ninguna persona mayor se vuelve de Córdoba sin haber tomado un fernet cola, cuyo precio arranca en los $25 por vaso.

Si después de la cena la opción no es irse a la cama temprano, la familia puede disfrutar del cine, cuya entrada cuesta $40  ($120) en total; o del teatro, con ticket entre 120 y 350 pesos. Para los más pequeños, las fichas de los viedojuegos cuestan entre 2 y 3 pesos.

Temas

Dejá tu comentario