Las familias gastan en promedio hasta $1.000 por día en Mar del Plata

Economía

La Feliz ofrece distintas opciones de precios en alojamientos, servicios y esparcimiento. Con teatro y cena en el puerto, esa cifra puede elevarse hasta los $1.700.

Las familias que eligieron este año veranear en Mar del Plata para disfrutar del sol y la playa gastan en promedio hasta 1.000 pesos por día, en alojamiento, actividades de esparcimiento, comida y servicios, considerando una variada oferta de precios

En un desayuno, una familia tipo –con dos personas mayores y dos niños- gasta desde 20 pesos por persona por un clásico café con leche y dos medialunas (en total, sumarían 80 pesos) en un bar del centro marplatense. La otra opción es un café con leche y una porción de torta, por 35 pesos, según un relevamiento realizado por minutouno.com.  

En alojamiento, la familia gasta poco más de 300 pesos por día, considerando que haya alquilado un departamento de dos ambientes para la primera quincena de enero, donde se estima un valor promedio de $5.000 pesos quincenales de alquiler.

La cifra se eleva a alrededor de 720 pesos cuando se trata de familias que optaron por alojarse en un hotel económico, donde la estadía arranca en los 180 pesos por persona.

Algunos veraneantes eligieron alquilar una carpa en la playa, cuyo costo por día arranca en los 200 pesos, considerando que el precio por quincena ronda los 3.000 pesos, aunque esta cifra varía entre distintos balnearios. Las sombrillas salen la mitad.

Cuando la intención es pasar todo el día disfrutando del mar y el sol, el grupo familiar puede optar por un almuerzo playero bien económico: cuatro superpanchos y una gaseosa de 2,25 litros cuestan en La Feliz alrededor de 60 pesos en total.

También está la opción para los que eligen alejarse del sol al mediodía y sentarse a comer una pizza de muzzarella en un bar céntrico por 35 pesos (que con cuatro gaseosas suman los $83 en total) o una hamburguesa, cuyo precio promedia los 40 pesos (160 pesos para el grupo familiar, considerando que casi todos los menús incluyen bebida y papas fritas).

Para los amantes de la cerveza, un chopp en la playa puede tomarse desde $10.

      gastos-x-dia-mardel.jpg

A la hora de la merienda, una familia tipo gasta como mínimo 40 pesos (considerando un sachet de yogurt bebible o una chocolatada de litro y una docena de facturas). ¡Pero atención! En los supermercados, los productos de almacén, lácteos y perfumería registran los mayores aumentos de precios.

Si la opción es tomar a la tarde o por la noche un helado, el precio se ubica entre los 60 y 100 pesos por kilo.

Si el plan es cenar afuera, la familia debe contemplar un gasto promedio 70 pesos por un menú completo por persona (que incluye entrada, plato principal y postre) En total, suman casi 330 pesos, contando una gaseosa individual (de $12).

Para optar por un clásico de la oferta gastronómica está el puerto marplatense, donde los platos arrancan en los 90 pesos y no incluyen bebida. En este caso, entonces, deberán pensar en un ticket que supere los 400 pesos.

Pero no todo es playa o comida porque Mar del Plata cuenta con múltiples opciones para disfrutar de la ciudad. Las casas de videojuegos, con fichas desde 0,50 pesos, o el cine, cuya entrada cuesta 35 pesos ($140 para que vaya toda la familia), se convierten en un buen pasatiempo, sobre todo en esos días de lluvia o frío.

Para cerrar el día, otra de las principales atracciones de esta ciudad emblemática para los argentinos que quieran veranear en la costa, son las obras de teatro, donde el precio de las entradas más económicas se ubica entre los 150 y 200 pesos.

Temas

Dejá tu comentario