Difunden qué terrenos estatales porteños se usarán para viviendas

Economía

Están ubicados en Palermo, Caballito, Liniers, Pompeya y Parque Patricios.

El gobieron destinará once terrenos estatales en distintas ciudades argentinas, valuados en 1.800 millones de pesos, para que se incorporen al Programa Crédito Argentino (Procrear) los interesados en acceder a sus nuevas viviendas sin necesidad de tener terreno propio. En la ciudad de Buenos Aires, los predios están ubicados en los barrios de Caballito, Palermo, Liniers, Pompeya y Parque Patricios.


"Llamaremos a concurso público para la construcción de 5.041 viviendas en 11 terrenos ubicados en distintos puntos del país, para que puedan acceder a su vivienda todos aquellos que carecen de terreno propio", indicó Kicillof en una conferencia de prensa en la sede de la Lotería Nacional, junto con el titular de la ANSES, Diego Bossio.

El viceministro indicó que el Gobierno nacional "donó terrenos en Capital Federal para que los porteños puedan acceder a su vivienda debido a que podrán participar personas que vivan en la cercanía a estos". Se trata de los lotes ubicados en Pompeya y Parque Patricios, que se suman a los de Liniers, Caballito y Palermo. En total, suman 79 hectáreas en zonas estratégicas de la Ciudad.

Bossio explicó que "se trata de tierras caras para Procrear que se han puesto a disposición para que desarrolladores hagan viviendas, esos terrenos pasan a ANSES y se crea un fideicomiso que va permitir el soterramiento del Sarmiento, para el que ya hemos invertido 600 millones de pesos desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad".
 
En ámbito porteño, los lotes están ubicados en Palermo entre la avenida Santa Fe, Juan B. Justo, Godoy Cruz y Niceto Vega; en Liniers entre José León Suarez, Rivadavia, Francisco de Viedma, Reservistas Argentinos, Juan B Justo e Yrigoyen; y en Caballito entre Donato Álvarez, Bacacay, Pasaje Andrade, Avellaneda, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal.

El titular de ANSES aseguró que con el programa para la construcción de viviendas Procrear "miles de familias argentinas cumplen el sueño de tener una casa propia".

Bossio y Kiciloff, junto al vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, estuvieron presente en la Lotería Nacional durante la realización del tercer sorteo de Procrear, del que participaron 17.809 personas que poseen terreno propio, de las cuales 9.463 serán beneficiadas.

Bossio recalcó que "con el tercer sorteo de hoy, 34.935 familias tienen la posibilidad de cumplir con el sueño de la casa propia". Y agregó: "ésta es una muestra clara de cómo se puede trabajar en conjunto para que los proyectos se concreten".

Kiciloff aseguró que "el plan se desarrolló más rápido previsto: se harán 400 mil viviendas en cuatro años. En su primer tramo, para los que no tienen terreno, contamos con 1.700 hectáreas que fueron cedidas y ayer (por el jueves) llamamos a un concurso de proyectos. El mejor precio va a ser adjudicado para la construcción de las mismas".



Temas

Dejá tu comentario