Más de 350 mil personas se anotaron para las distintas líneas de crédito dispuestas por la Anses. El sorteo se realiza en la sede de Lotería Nacional desde las 8.
Según desglosó ANSeS, el total de inscriptos por cada línea de crédito se compone de la siguiente manera: 81.571 para la compra de vivienda a estrenar; 106.877 para la compra de terreno y construcción, 14.360 para la de refacción. Además hubo 61.812 anotados para la línea de ampliación/terminación y otros 94.256 para la de quienes tienen terreno propio y necesitaban un crédito para comenzar a edificar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El promedio diario de inscriptos fue de 13.000, desde la apertura de las inscripciones realizada el 25 de septiembre por la presidente Cristina Kirchner en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y constituyó un récord para un sorteo de Procrear.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que "Procrear es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia. Procrear retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario, que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Agregó que "es la muestra cabal de que el crédito hipotecario existe en nuestro país. Nadie le regala nada a nadie, Procrear es una apuesta al esfuerzo personal y al acompañamiento activo del Estado, que dice presente en la vida de estos argentinos. Las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 o 30 años. Y esto conmueve. Porque es una apuesta que hacemos todos por el futuro de la Argentina".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario