Ambas compañías suscribirán convenios para el estudio en tres bloques en la zona del Subandino boliviano. El acuerdo será firmado el 16 de mayo.
El presidente de YPF, Miguel Galuccio, y su par de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, acordaron que el 16 de mayo, ambas compañías suscribirán convenios para el estudio en tres bloques en la zona del Subandino boliviano, con la expectativa de explorar grandes estructuras de gas.
A partir de estos convenios, YPF realizará el análisis técnico que le permitirá evaluar y definir con YPFB los avances en la exploración detallada de estos bloques.
La petrolera argentina señaló que el 16 de mayo, Villegas visitará el país para evaluar "la posible participación en otros bloques productivos que existen en Argentina tanto convencional como no convencional".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En esa visita, se interiorizará en el funcionamiento de YPF Tecnología (Y-TEC), desde donde se proveerá de soporte técnico a YPFB para sus proyectos actuales y futuros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dentro de las conversaciones entre ambas empresas, también se avanzó en la confección de un acuerdo bilateral marco de integración energética estratégica que será firmado en agosto próximo por los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De la preparación de dicho acuerdo participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el presidente Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el ministro de Hidrocarburos de ese país, Juan José Sosa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario