El escolta del torneo

Télam
Por Télam

  • El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo La Volpe, afirmó anoche que su equipo "es muy bueno y por eso va a pelear el campeonato", tras la sufrida pero merecida victoria por 4 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


"Poco a poco se va formando el equipo ideal. Hoy lo vi bien al conjunto aunque se sufrió, pero hay que corregir sobre todo atrás. Vélez tiene un muy buen equipo y va a pelear el campeonato",  sostuvo el técnico del escolta de Independiente junto a Banfield.

"La unión y el compañerismo son fundamentales para armar un buen equipo. Los muchachos nunca aflojaron y eso me gustó mucho",  apuntó el verborrágico entrenador velezano.

Precisamente, sobre sus dirigidos destacó que "cada jugador va a pelear por su lugar en el equipo".

Y al entrar en detalles se refirió a Gustavo Balvorín como "un delantero que los técnicos siempre buscan, porque va a todas,  pelea, lucha y no permite que el rival salga jugando fácilmente".

En tanto que del volante Lionel Ríos remarcó que "se siente bien jugando por izquierda.
Me gustó mucho porque hoy fue fundamental para conducir al equipo".

En cuanto a la polémica mediática desatada con su colega del seleccionado nacional Alfio Basile sobre distintos sistemas de juego, admitió que se había equivocado al referirse al tema en ese tono.

"Respecto de lo que dije creo que me equivoqué, porque al referirme a que no me gusta jugar con enganche di una opinión antes del partido de Argentina con Noruega que se publicó después", completó.

"Pero no voy a criticar al seleccionado porque no soy nadie, ya que no gané nada con ningún equipo argentino, como sí lo hicieron César Menotti o Carlos Bilardo, por ejemplo", completó.

 Por su parte, la figura y goleador del equipo con tres tantos, Sergio Sena, quien hasta este certamen tenía esa misma cantidad de anotaciones en su carrera, comentó a Télam que "cuando se juega por abajo el equipo crece. La confianza que me dio La Volpe es fundamental y gracias a eso las cosas me van mejor. Espero seguir así".

El otro volante externo que tiene Vélez, nuevo en el club y con recorrido por izquierda, como Lionel Ríos, resaltó que "se hizo un gran partido. Nosotros buscamos tener siempre la pelota y con el empate no perdimos la calma. Por eso nos llevamos el triunfo.

Aunque la cancha rápida también complicó un poco".

"Ahora viene el partido con Newell's, el miércoles en Rosario, que será muy difícil", evaluó.

Finalmente, el zaguero Hernán Pellerano admitió que el segundo empate conseguido por Héctor Silva para los jujeños "fue producto.

Dejá tu comentario