*Desde el Gobierno aseguraron que no sería una auditoría, y que se realizaría para cumplir un compromiso de Cristina Fernández de Kirchner ante el G-20.
Boudou telamTélam
El gobierno nacional permitiría al Fondo Monetario Internacional (FMI) realizar una evaluación de las cuentas públicas para, así, cumplir con el compromiso que la presidente Cristina Fernández de Kirchner asumió en la última convención del G-20.
La revisión se realizaría entre fines de este año y principios del que viene, en Buenos Aires y Washington (Estados Unidos). Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que no se trataría de una auditoría para aceptar consejos, según publicó La Nación en su edición impresa de hoy.
En la última reunión del G-20, realizada días atrás en aquel país de América del norte, Cristina se comprometió ante sus pares a mejorar el sistema de cooperación entre los países afectados por la crisis económica. La apertura de las cuentas públicas se inscribe en ese acuerdo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, el ministro de Economía nacional, Amado Boudou, confesó que “en este nuevo orden internacional que se está edificando a partir de la crisis global, es importante tener una participación muy activa en (…) el FMI”.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Luego de la reunión que mantuvo con el titular del organismo, el francés Dominique Strauss-Kahn, Boudou relató que le expresó “la posición del Gobierno de acompañarlo para recrear el FMI con mayor diversidad no solo en la conducción, sino también en el staff”.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sobre las objeciones que puedan resultar de la evaluación, el titular de la cartera aclaró que “la Argentina es un país maduro que puede aceptar críticas, pero no condicionalidades ni imposiciones de políticas”.
“A cualquiera lo pueden criticar: los informes del FMI son críticos sobre Chile, Estados Unidos o China.Y esto es lo interesante de este proceso”, remató en el aeropuerto de Estambul (Turquía), antes de arribar al avión que lo trajo al país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario