El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibirá hoy a las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace, confirmaron fuentes oficiales y del sector privado.
La reunión se realizará desde las 20 en la sede de la cartera agraria y participarán en el encuentro los presidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti; Confederación Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; y CONINAGRO, Carlos Garetto.
Fuentes de la cartera agropecuaria señalaron a la agencia Télam que los temas relacionados con el sector ganadero y los granos serán parte del encuentro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por el lado de las entidades, Garetto precisó que "la Mesa de Enlace presentará en Agricultura un conjunto de soluciones técnicas para cada uno de los cuatro o cinco temas puntuales que le definiremos como urgentes para enfrentar la situación que vive el campo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo ir a la reunión con el Gobierno con "mejores expectativas", porque "lo que antes era una advertencia (sobre la crisis de la carne), hoy es una realidad".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No es una reunión más. Tengo mejores expectativas esta vez, por una razón muy sencilla: lo que antes era una advertencia que veníamos formulando, porque conocemos el negocio, es una realidad", señaló el miembro de la Mesa de Enlace.
Al hablar con el canal de noticias TN, Biolcati advirtió que "estamos delante de la crisis de la carne y la del trigo, nadie puede negar una realidad, y hay que empezar a trabajar sobre ella".
Por su parte, Llambías sostuvo que "lo que llevamos (a la reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez) es un programa que puede devolver a la Argentina más producción de carne y que el precio que paga el consumidor sea más barato".
"Ojalá lo tomen. La expectativa siempre es positiva, siempre tratamos de buscar soluciones. Lamentablemente, tenemos malas experiencias en todo esto", advirtió Llambías.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario