El Real ganó y se aseguró la punta
Por EFE
La pegada demoledora del líder permitió al Real Madrid derrotar a un Osasuna vistoso, pese a sus numerosas bajas, en el día que los jugadores de este equipo apostaron por la ley del mínimo esfuerzo, con la mente puesta en el clásico que afrontarán con cuatro puntos de diferencia contra el Barcelona.
Ante Osasuna el partido se decantó a balón parado. Sneijder se enchufó unos instantes, para lanzar un preciso pase a la cabeza de Van Nistelrooy, que libre de marca superó a Ricardo. El gol calentó por unos instantes el juego frío madridista y en dos minutos llegó más que en todo el partido. Sergio Ramos rozó el gol con un potente disparo, que sacó la defensa rival, y Baptista remató alto.
El Real Madrid se volvió a desenchufar. El enfado de la grada se comenzaba a mascar. De momento lo evitó Pepe. El central estuvo acertado en todas sus acciones. Rápido al corte, fuerte por alto, sentido de la anticipación y generoso en las coberturas, se ganó una cerrada ovación del público del Bernabéu. Pocos recuerdan su precio.
No cambió el panorama en el inicio del segundo acto. Robinho, desaparecido hasta el momento, comenzó a desequilibrar y culminó dos rápidas jugadas en sendos disparos peligrosos. Uno acabó con la mejor parada de la noche de Ricardo. Pero no había continuidad a un juego demasiado directo ante la mirada incrédula de Raúl y Van Nistelrooy. Los silbidos de la afición ya eran una realidad. Era el momento de recurrir a Guti.
Saltó el segundo capitán madridista al campo para dar tranquilidad en la construcción y con la lección aprendida. Su enfado ante el Lazio le hizo salir con el gesto torcido y desmotivado. Hoy asentó al Real Madrid.
Raúl perdonó el segundo, tras adivinar un pase de Ricardo y precipitarse cuando tenía todo a favor, y una jugada de Guti con Van Nistelrooy acabó en asistencia a Sneijder, que fusiló a Ricardo, chutando con la derecha pegado al palo.
El telón antes del clásico se bajó, con un Osasuna tímido en sus dos remates a Iker Casillas, de Vela y Font, y el regreso de Heinze con quince minutos para coger ritmo para el Camp Nou. El líder sigue ganando todo lo que juega en el Bernabéu, con una pegada demoledora.
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo (Heinze, m.79); Diarra (Gago, m.74), Sneijder, Baptista (Guti, m.59); Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.
0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Erice, Héctor Font (Portillo, m.81); Plasil (Delporte, m.72), Margairaz (Hugo Viana, m.60), Vela; y Dady.
Goles: 1-0, m.16: Van Nistelrooy de cabeza. 2-0, m.75: Sneijder con la derecha pegado al palo.
Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Van Nistelrooy (43) y Marcelo (78) por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 16 jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con la asistencia de 75.000 espectadores. El Real Madrid dio el pésame, con un mensaje por megafonía, al osasunista Patxi Puñal por el fallecimiento de su padre.
Dejá tu comentario