La Justicia inhibió a Matías Alé por una evasión millonaria

Espectáculos

El actor podría perder varios de sus bienes por una deuda de 1,2 millones de pesos que mantiene con la AFIP.

La Justicia inhibió a Matías Alé ante un pedido de la AFIP que le reclama una deuda aproximada de 1.200.000 pesos, por evasión impositiva.

Según confirmaron fuentes vinculadas a la investigación a minutouno.com, Alé declaró ingresos anuales por 20.000 pesos en categoría Autónomos, pero sus bienes no concordarían con sus ganancias.

El actor presentó declaraciones juradas en cero -es decir, no declaró ser poseedor de ningún bien- dato que habría llamado la atención del isco, teniendo en cuenta el patrimonio abultado que supuestamente posee: un inmueble en la exclusiva zona de Avenida Del Libertador al 8.500; una motocicleta Harley Davidson Sportster 883; Una motocicleta Honda XR250; una motocicleta BMW S1000RR; un automóvil Mercedes Benz C350; y un Porsche Boxster S descapotable.

En enero, el actor se había comprometido a pagar "lo que determinara" la AFIP luego de que le llegara un requerimiento del organismo para que regularice su situación fiscal tras la compra de un Porsche de 60.000 dólares.

En ese momento, Alé comentó que "recibí un requerimiento en el teatro. Firmé y no hubo ningún inconveniente, no hubo nada de lo que dijeron: las inspectoras fueron muy amables e incluso me saqué una foto. Juntamos la información con mis contadores que requería el organismo, se presentó  y quedaron en hacer la inspección necesaria".

En cuanto al origen del problema el actor explicó: "Cambié de estudio contable y, en el transcurso de este año, empezamos a regularizar mi situación. Cada movimiento que hago en mi vida económica está respaldado por un contador y un abogado. Nos incorporamos en varias moratorias pero que eso no haya salido a la luz es otra cosa".

"Puedo y tengo el derecho de poder adquirir el bien que quiera. No tengo por qué esconderme, todo lo que trabajo lo hago en blanco. No tengo algo ilícito. El auto se mostró para hacer una producción de fotos, si eso hizo que sucediera esto no me arrepiento. Se pagará lo que la AFIP determine y terminó el tema ahí", agregó.



Temas

Dejá tu comentario