Charly García cumplió 70 años: el festejo privado en el Hotel Faena

Espectáculos

Luego de los homenajes en el CCK y el Teatro Colón, Charly García extendió los festejos con su círculo más íntimo.

El sábado fue un día de fiesta para los fanáticos del rock nacional. Es que Charly García cumplió 70 años y los festejos fueron a lo grande en el Centro Cultural Kirchner y en el Teatro Colón. Luego los festejos siguieron en el Hotel Faena, pero solo con el círculo más íntimo del gigante de la música argentina.

El público que asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) fue sorprendido en el comienzo del tercer bloque (de los cuatro previstos) con la aparición sorpresiva de Charly García en el escenario del Auditorio Nacional, donde se le tributaba un homenaje por su cumpleaños 70.

El icónico rockero argentino apareció sin aviso previo para cantar un rabioso "Cerca de la revolución", acompañado por Fito Páez en teclados, Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en coros y una banda con el Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea y Fernando Kabusaki.

Después le siguieron "Promesas sobre el bidet" y "Raros peinados nuevos", en impagables versiones y con el público encendido ante un Charly con sombrero, saco blanco y remera negra sentado a los teclados.

Seguidamente la banda propuso y Charly cantó "Demoliendo hoteles" y después llegó el Feliz Cumpleaños a Charly cantado por todos.

Para terminar, el músico anunció "una vieja canción que transportó al estrellato argentino" y arrancó con "Canción para mi muerte", el gran éxito de "Vida", el primer LP de la legendaria banda Sui Generis –encabezada también por Nito Mestre–, lanzado en 1972.

En el Teatro Colón, Fito Páez celebró a Charly García con un conmovedor concierto en el Teatro Colón, en el que puso de manifiesto no solo la enorme admiración que siente hacia quien reconoce como uno de sus grandes maestros, sino también la monumental obra del homenajeado, susceptible de ser abordada tanto por una orquesta sinfónica como en un formato rockero.

Así quedó evidenciado en el show de alrededor de una hora y media en la que el rosarino se apoyó por momentos en su habitual banda y en otros sumó a la orquesta estable del prestigioso teatro, sobre todo en composiciones pertenecientes a la etapa más progresiva en el repertorio de Charly García.

Para ello, Fito Páez echó mano a una importante cantidad de canciones de La Máquina de Hacer Pájaro, Sui Generis y Serú Girán, además de clásicos de la primera época solista de García, en los años `80.

La gran sorpresa fue que el aporte no se limitó a aquellas composiciones inspiradas en el llamado rock sinfónico, como el caso de "Instituciones", de Sui Generis, o la poca revisitada "Rock and Roll, de La Máquina de Hacer Pájaros; sino que también lo hizo en clásicos como "Los dinosaurios" o "Demoliendo hoteles", con inmejorables resultados.

Para la ocasión, a su habitual banda integrada por Diego Olivero, en bajo; Juan Absatz, en teclados; Gastón Baremberg, en batería; y Juani Agüero, en guitarra, Fito sumó a Carlos Vandera, en guitarra acústica y coros, quien brindó algunos matices a los arreglos de voces.

Y si bien el concierto estuvo atravesado por la expectativa general de ver aparecer en el escenario al cumpleañero, como minutos antes lo había hecho en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto precisamente al mismo Fito, entre otros artistas; a medida que se sucedieron las canciones, el peso propio de la obra bastó para dejar en estado de euforia total al público.

Embed

Dejá tu comentario